23ª jornada: Murcia Deportivo 1-3 Cieza

El Cieza de Luis Franco sigue su buena racha de resultados y duerme en quinta posición a cuatro puntos de los puestos de ascenso, a la espera de los resultados que se den mañana. Tres goles en la primera parte, dos de ellos de bella factura, han resuelto el partido para el cnjunto espartero, que se ha visto arropado por un buen número de incondicionales que han desafiado al frío que hacía en la capital murciana.

No iba a ser éste un partido fácil, y es que el Murcia Deportivo se estaba destapando como uno de los mejores equipos de este año 2009, donde habían cosechado trece de los quince puntos disputados. Además, es la primera derrota que encaja en el José Barnés desde que empezó la liga, estadio talismán para el equipo que dirige el viejo conocido Pepe Vidaña.

 

Cánovas lucha con Quiler por un balón aéreo.

 

De hecho, la primera ocasión del partido ha sido para el equipo de casa, en pase de Quiler que empalma con una volea Antonio a las manos del portero, hoy Carrión.

Ha respondido Manolo Illán con un saque de falta rápido para Alfonso, que dentro del área, con la izquierda, manda el balón fuera.

A los diez minutos otra ocasión para el Cieza: combinación entre Manolo Illán y Pelé que finaliza en pase del primero a Dani Abellán, que ante el portero chuta flojo.

 

Pero sólo un minuto después se ha abierto la lata para el Cieza: Manolo Illán recibe un pase de Dani Ibáñez y con una vaselina desde cuarenta metros marca un auténtico golazo, dejando patente la calidad de este jugador, sólo pequeño en estatura.

Con el marcador a favor no han pasado ni dos minutos hasta la siguiente ocasión, pero esta vez Pelé dispara cruzado y despeja Alberto Hidalgo.

 

Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de partido y marca el segundo gol el Cieza, al rematar Pelé totalmente solo un saque de corner de Dani Abellán; el cabezazo ha ido tan ajustado que ha dado en el palo antes de cruzar la línea de gol. Con este resultado ha habido mucho centrocampismo, el Cieza no quería forzar la máquina y el Murcia Deportivo no podía, viéndose muy inferior al conjunto de la Vega Media.

 

Pelé está en racha: cuatro goles en dos partidos y suma siete en la liga.

 

Pero cerca de la media hora han vuelto las ocasiones para los rojinegros: Manolo Illán saca una falta y Dani Abellán cabecea fuera el balón. Dos minutos después un pase en profundidad de Miguel llega a Pelé, que solo ante el portero dispara con la derecha muy centrado a las manos de Alberto Hidalgo.

Y poco después llega la sentencia con otro golazo, esta vez de Miguel. La jugada es por la derecha desde atrás, sacándola la zaga, controla con el pecho el centrocampista del Cieza y con su pierna menos buena, la zurda, dispara desde treinta metros para clavarla en la escuadra de la portería local. 

 

El Cieza se mostraba muy superior ya no sólo en juego sino también en resultado. Aún pudo ser más grande la goleada, pues a diez minutos para el final de la primera parte saca un corner Manolo Illán al primer palo, remata Poveda solo y se va por encima del larguero. 

Poco después reacciona el Murcia Deportivo, y en su segundo acercamiento a la portería de Carrión, Peque recibe un pase en profundidad de Antonio y se marcha solo, pero Poveda lo traba y el árbitro señala penalti. Desde los once metros el propio jugador, Peque, marca el gol de su equipo engañando al portero que veía entrar el cuero a su izquierda.

 

Tras el descanso se ha visto otro partido: el Cieza bajaba el pistón, pero también porque se iba a quedar con un jugador menos ya que Miguel veía dos tarjetas amarillas en dos minutos y era expulsado. 

 

El Cieza ha tenido su única ocasión a los veinte minutos de la segunda parte, cuando Poveda ha visto adelantado a Alberto y ha intentado sorprenderlo con un tiro alto en exceso, por lo que no ha sido gol.

Acto seguido lo ha intentado Dioni, con una buena jugada, pero Carrión ha despejado a corner. Precisamente desde la esquina ha sacado Josemi al segundo palo donde estaba Peque totalmente solo, pero por dos veces ha rematado apareciendo Parri para despejar los disparos, y el último lo ha tirado altísimo Sebas.

 

Además de marcar el gol, Peque ha dispuesto de dos claras ocasiones seguidas.

 

El Murcia Deportivo se ha acercado con otra aparición de Dioni, que ha combinado con Peque y éste con Antonio, que ha rematado flojo junto al palo, pidiendo un corner que el árbitro no ha concedido. De nuevo el corpulento delantero ha tenido otra ocasión, esta vez al rematar de cabeza un centro de Mario Gómez, muy elevado y con suspense, aunque al final se ha perdido su ocasión.

Con el tiempo cumplido, también este jugador ha visto su segunda amarilla, y ambos equipos se han quedado con diez jugadores, aunque ya no quedaba tiempo para más. 

 

Joaquín ha debutado en la delantera con el Murcia Deportivo.

 

El Cieza ha dado una lección, primero de buen fútbol y después de aguantar un resultado que le coloca como quinto clasificado, manteniendo vivas sus esperanzas de optar a la promoción, pese a no haberse reforzado. La semana que viene jugará en La Arboleja contra el Pulpileño, viajará a Yecla y tendrá tres partidos en casa que pueden hacer que esté o no entre los equipos de la cabeza.

El Murcia Deportivo empieza la semana que viene la cuesta de esta liga, enfrentándose a los equipos más altos de la clasificación, y empezará por ir a Jumilla, para jugar ante uno de los candidatos a entrar entre los cuatro primeros.

 

Murcia Deportivo: Alberto, Sebas, Samuel, Dani Molina, Rafa Ribera, Josemi, Tito (Mario Gómez, 57'), Peque (Joaquín, 78'), Antonio, Quiler y Mario (Dioni, 52').

Cieza: Carrión, Dani Ibáñez, Parri, Poveda, Luiz Fernando, Cánovas, Alfonso (Edu Gil, 53'), Miguel, Pelé, Manolo Illán (Ismael, 71') y Dani Abellán (Guillermo, 91').

Árbitro: Miñarro López, ha sacado tarjetas a Dani Molina, Josemi, Mario, Joaquín y Antonio (dos, expulsado en el 92') por parte del Murcia Deportivo, y por parte del Cieza a Parri, Poveda y Miguel (dos, expulsado en el 50'). 

José Barnés (Murcia).

Goles:

0-1 Manolo Illán, 11'.

0-2 Pelé, 16'.

0-3 Miguel, 33'.

1-3 Peque, 42'.