Play Off. Algar 1-1 Mazarrón

Blas devuelve al Mazarrón a Tercera

El Mazarrón vuelve a Tercera División tras empatar a la heroica frente al Algar con un gol de Blas en el minuto 94 en un final de partido espectacular. Y es que los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta el descuento para hacer que el encuentro no fuese apto para cardiacos con un triunfo visitante difícil de olvidar.

El partido fue lo que se esperaba en un encuentro de esta índole, con mucho respeto por parte de ambos equipos, qeu tomaron los riesgos justos, sobre todo en la primera parte. En este periodo, el equipo de Isaac Jove fue el que dispuso de las ocasiones más claras, pero no hubo suerte de cara a gol. También Vicente dispuso de dos grandes oportunidades, una en el minuto 20 con un disparo cruzado al poste y la otra en el 44 que envió el balón por encima del larguero, ante la salida de Peña.

En los segundos 45 minutos , en su primer tercio se siguió con el mismo guion de la primera mitad, pero conforme pasaban los minutos, el Algar, y gracias a sus cambios ofensivos, se fue volcando hacia el área del Mazarrón y dispuso de tres ocasiones. Así, en un remate de cabeza de Antonio, cuanto todo el mundo cantaba gol, el portero Peña sacó una gran mano enviando el balón a córner. En el 82 , un remate de volea de Guille se estrelló en la misma escuadra. La otra fue en el 86 con el Algar volcado con otro remate de Vicente que corrió la misma suerte que las anteriores.

El tiempo se le acababa al equipo local y llegó el minuto 89, en el que Guille fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima. El mismo Guille la transformó y desató la locura en el campo. Estaban en Rercera y quedaban solo los cinco minutos del descuento.

Pero fue en este descuento donde el Mazarrón controló el balón y encerró a su rival en el área. En una jugada le cayó la pelota a Blas, que puso en la escuadra el esférico pese a la estirada de Yepes, desatando ahora el júbilo en el gran número de aficionados del Mazarrón. Ahí casi terminó el encuentro. Solo un minuto después el árbitro dio por finalizado el choque y los jugadores del Algar cayeron al césped desolados, mientras que los del Mazarrón saltaban de alegría con su afición celebrando el deseado ascenso de categoría.

Algar
Yepes, Chules (Iván 46), Álex (Moha 40), Antonio, Castejón, Pedro Antonio (Jordi 82) Guille, Méndez, Vicente, Maiquez y Alberto (Joselu 60).
Mazarrón
Peña, Raúl, Galo, Nacho, Campoy, Andreu, Morrilla, Chino (Salva 75), Blas (Álex 94), Joseda y Mauro (Alfonso 85).
Goles
1-0 min.89 Guille (penalti). 1-1 min.94 Blas.
Árbitro
Olmos Abellán, amonestó por El Algar a Moha, Vicente y Maiquez; por el Mazarrón a Blas.
Incidencias
Sánchez Luengo, 1.000 espectadores.