Play Off. Sanluqueño 3-0 Yeclano

Al Yeclano solo le queda la épica

El conjunto del Altiplano se complica el ascenso con la derrota y tras un gol anulado en el tramo final

El Yeclano Deportivo perdió buena parte de sus opciones de ascenso al caer goleado ante un Sanluqueño que fue mejor pero la controvertida y sorprendente decisión arbitral de anular el que era el 1-1 de un gol de Álex Vaquero marcó el devenir del partido y probablemente de la eliminatoria. El equipo local mostro una de sus mejores versiones de la temporada ante un caluroso público aunque durante la primera parte no encontró la manera de hincarle el diente a un ordenado Yeclano.

 

Los de Sandroni, extremadamente mermados por los problemas físicos, perdieron a su central Chino a los veinte minutos por una reincidencia en la lesión y minutos más tarde su pareja hoy en el centro de la zaga, Rafa correría la misma suerte. En ocasiones sólo un dispare cruzado de un sobresaliente Dani del Moral fue lo único destacable antes del descanso por parte de ambos conjuntos. La salida en la reanudación del campeón de Europa con la Selección Española, Dani Güiza, le dio un aire completamente distinto al fútbol verdiblanco y distribuyendo con una calidad exquisita hacia las bandas puso en serios aprietos al Yeclano. Con merecimiento y tras subir la intensidad de su ataque, el Sanluqueño lograría adelantarse en el marcador en la segunda jugada de un saque de esquina donde José Romero remachó a la red tras un medio centro al área pequeña desatando la euforia del respetable que se dio cita ayer.

El equipo de Sanlúcar de Barrameda tuvo entonces la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con tres claras ocasiones de gol de Adrián Gallardo, Mawi y Dani del Moral que no pero no terminaban de anotar el segundo. Eran los peores momentos de un Yeclano que sufrió mucho pero resistió, y tras pasar el duro golpe moral del gol y de los arreones verdiblancos buscó diez minutos más tarde el que era su verdadero objetivo anotar en el campo de El Palmar.

Y así lo consiguió con una magnífica jugada por la banda derecha de Víctor Ruiz quien llegó a la línea de fondo y la puso atrás antes de que se saliera la bola para que le llegara el balón a Álex Vaquero y metiera la bola en el fondo de la red. Para la sorpresa de todos, el árbitro extremeño anuló el tanto ante la discordia azulgrana, y el Sanluqueño entendió a la perfección el serio aviso que ello había supuesto y se dispuso a volver a insistir con un juego vertical que hizo trizas a un roto Yeclano. El 2-0 llegaría en el minuto 80 en jugada que los azulgrana pidieron fuera de juego y que acabó marcando Luisito casi a placer. Y un par de minutos más tarde, tras una nueva exhibición de Dani del Moral por la banda derecha, llegó el 3-0 obra de Mawi que se plantó solo antes Serna ante la lentitud de una mermada zaga azulgrana.