Movimientos arbitrales para la Temp. 2018/2019

En el día de hoy se han conocido los ascensos y descensos de categorías para los colegiados de la próxima temporada, vamos a hacer un repaso de como quedan los árbitros y asistentes de la Región de Murcia para la temporada que viene.

 

En Primera División seguirá el colegiado lorquino José María Sánchez Martínez, que a su vez seguirá siendo árbitro internacional una temporada más.

En Primera División Femenina, las dos árbitras de la Región, Maria Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez, continuarán una temporada más en la máxima categoría nacional, y a su vez, Martínez Madrona seguirá siendo árbitra internacional otra temporada.

Seguimos con los árbitros asistentes, donde hemos tenido un ascenso a Primera División. Juan José López Mir asciende de categoría, donde estará junto a Raúl Cabañero Martínez, José Gallego García y Javier Martínez Nicolás.

Como árbitras asistentes en Primera División seguiran las dos asistentes de la Región que estaban la temporada anterior, Naomi Bellido Alcolea y Miriam Morales González.

En Segunda División tendremos solo un representante, y es que no habrá ningún árbitro principal una temporada más.. Y es que ha habido un ascenso de Segunda División B a Segunda, y se trata de Manuel López López.

En Segunda División B tendremos un total de 7 colegiados principales. Uno de ellos recién ascendido como es el murciano Kevin Javier Moreno Muñoz, que se une a los que siguen una temporada más. Juan Antonio Campos Salinas, Jorge Díaz Escudero, José Joaquín Gallego Gambín, Salvador Lax Franco, José David Martínez Montalbán y Rafael Sánchez López.

Por otro lado, desciende a Tercera División el árbitro asistente Sergio Abellán Gil.

 

ACTUALIZACIÓN

 

Los árbitros asistentes Ángel Teruel Esparza y José Luis Martínez Guerrero ascienden a Segunda Division B para la próxima temporada. Mientras que Daniel Albadalejo desciende a Preferente y Daniel Cayuela Cervantes causa baja por petición propia.

En el estamento árbitral propiamente dicho, ya conocemos más arriba el ascenso de Moreno Muñoz a Segunda B. En el tema de descensos tenemos a Ibán Fuentes Torrano y Joaquín Luna Martínez quienes estarán en Preferente la próxima temporada. Causa baja por haber pedido traslado a otra federación Carlos Gómez Carmona. Y causan baja por superar la edad permitida José Mario Pérez Jurado y Miguel Ángel Russo Marín.

 

Pasamos a Preferente. Ascienden a Tercera División Antonio José Lorente Heredia, Juan Antonio Marín Valverd, Juan Francisco Roca Robles, Álvaro Olmos Abellán y Rafael Rodríguez Díaz.

Causan baja por petición propia, Ramón Macia Fernández, Miguel Ángel Martínez del Olmo, Tomás Moya del Amor, Juan Ramón Tomás Aranguren, José Andrés Gil Ros y Radouane Harkaoui.