Resumen Jornada 23. La Opinión

El Abarán se impone al Efesé en el duelo de la jornada y mira hacia el ascenso directo

El Palmar, con un partido menos, aprovecha el tropiezo de los cartageneros para aumentar su colchón de puntos.

La Preferente Philips sigue dando vuelcos más que interesantes cada fin de semana. Si bien el líder, El Palmar, no volvió a defraudar y conecta ya ocho victorias consecutivas, el Abarán, tercer clasificado, superó al segundo, un Efesé que ve reducida su ventaja en el zona de ascenso directo.

El Palmar tiró de oficio para superar por la mínima a un aguerrido Balsicas (0-1), merced a un solitario tanto de Javi Martínez poco antes del descanso. El Abarán, por su parte, doblegó al Efesé en su feudo (2-0) gracias a los goles de Hita y Castaño, uno en cada mitad. Además, tanto Abarán como El Palmar cuentan con un partido menos disputado, lo que podría ajustar más aún el duelo por el ascenso directo.

 

El Racing Murcia volvió a la senda del triunfo tras su tropiezo de la pasada semana. Superó en La Flota al CD Juvenia (1-0) gracias a un solitario tanto de Yaffa en la recta final del choque. El que no volvió a fallar, lo cual cada vez es menos sorprendente, fue el Cabezo de Torres. Un doblete de Álex López en la segunda mitad permitió doblegar al Alhama (2-0), afianzando al Cabezo de Torres en la zona de play off y alargando una espectacular dinámica.

El Plus Ultra no pasó del empate en su visita al Archena (1-1), y lo hizo de forma sufrida. Vera adelantó a los archeneros desde el punto de penalti, al igual que lo haría Sánchez en el 81'.

El Bullense, por su parte, ya se asoma al play off tras superar a domicilio al Mar Menor (2-3), en un partido repleto de alternativas en el marcador. El Esparragal ganó por idéntico resultado (3-2) al Bala Azul en un partido con un final de infarto. Los mazarroneros empataron en el 88', pero un minuto después Edu Jaén daría el triunfo a su equipo.

El Beniel y el Independiente de Ceutí firmaron las tablas (1-1) mientras que el Villa de Fortuna ganó por la mínima al Montecasillas (1-0) en un duelo clave por la permanencia. El gol de fue obra de Rocamora.