Resumen Jornada 24. La Opinión

 

La lucha por los puestos de play off de ascenso se acrecenta en Preferente

La Preferente Autonómica está ganando emoción en todos sus frentes con el paso de las jornadas. Si bien el líder y el segundo clasificado, El Palmar y el Efesé, respectivamente, ganaron sus duelos, el Abarán cayó derrotado y el Plus Ultra superó al Racing Murcia en el duelo directo de la jornada.

El Palmar se las vio y se las deseó para superar a un CD El Esparragal al que tuvo que ganar con remontada incluida (2-1). Alberto adelantó a los visitantes, pero Saborido y Guardiola voltearon el marcador para un líder que ya conecta nueve victorias consecutivas. El Efesé, por su parte, pasó el rodillo ante el Beniel en su feudo (6-0) con sendos dobletes de Bautista y Saura.

La sorpresa de la jornada saltó en Casillas. El Montecasillas superó (2-1) a un enrachado Abarán que da un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza. Los locales también remontaron y sumaron tres puntos vitales que les sacan de los puestos de descenso. En otro duelo de la zona baja, el colista, el Independiente de Ceutí, venció por la mínima al Balsicas -penúltimo- (1-0) gracias a un solitario tanto de Conesa de penalti.

El Plus Ultra, por su parte, superó al Racing Murcia (3-1) en un entretenido partido que se decidió con los tantos de José María y Mena en el segundo tiempo. Por otro lado, el Villa de Fortuna toma aire en la tabla tras sorprender al Bullense a domicilio (1-2), mientras que el Juvenia, que cae al descenso, sumó un importante punto en su visita al Bala Azul (3-3). El Cabezo de Torres sigue creciendo en puestos de play off tras vencer al Archena a domicilio (1-2).