Resumen Jornada 26. Preferente

Juvenia y Balsicas ganan y aprietan la zona baja de la clasificación

El líder, El Palmar, el Efesé y el Abarán no fallan y mantienen su ventaja en lo más alto con sus perseguidores

Fin de semana con resultados más interesantes en la zona baja de la clasificación de Preferente Philips que en la pomada por el ascenso. El CD Juvenia batió a domicilio al colista, el Independiente de Ceutí (0-2), gracias a los goles de José Antonio y Hornero, un triunfo que les permite salir del descenso.

También en la zona baja ganó el Balsicas, que se queda a un punto de la permanencia de forma momentánea, tras endosar una manita a otro rival directo como el Montecasillas (2-5). El hat-trick de Pedro Triguero fue clave para el triunfo visitante.

 

Por otro lado, en lo más alto de la tabla, el líder El Palmar ganó con suspense al Bala Azul (2-1), mientras que el Efesé volvió a la senda del triunfo goleando al CD El Esparragal (3-0) con tantos de Moscoso, Saura y Sergio.

El Abarán sumó su segundo triunfo consecutivo en una ajustada victoria en su visita al Alhama (0-1), gracias al solitario gol de Omar. En el duelo atractivo de la jornada en la zona alta, el Cabezo de Torres y el Racing Murcia firmaron las tablas (2-2) en un emocionante partido. Los locales acabaron con nueve y llegaron a ir perdiendo 0-2 gracias al doblete del visitante Belló, pero consiguieron igualar la desventaja y marcar el tanto del empate en el añadido.

El Plus Ultra superó con placidez al Mar Menor (2-0) gracias a los goles de Loja y Garre y se asienta en los puestos de play off de ascenso. El Beniel conectó su segunda victoria seguida tras batir a domicilio y por la mínima (0-1) al Bullense con gol de Cristian Marín, un resultado que mantiene a los dos equipos en mitad de la tabla.

Por último, el Archena y el Villa de Fortuna firmaron las tablas (1-1) en un partido emocionante. Se adelantaron los archeneros con el gol de Antonio García, pero el Fortuna puso el empate en el añadido por medio de Lozano. Ambos equipos tienen un buen colchón sobre el descenso.