Resumen Jornada 28. Preferente

El Palmar aumenta su distancia en el liderato tras la derrota del Cartagena

El líder de Preferente se impone en su visita a Ceutí, mientras que los albinegros caen 2-3 ante el Bala Azul

La Territorial Preferente no ha sufrido grandes variaciones esta semana, salvo que por la parte alta de la clasificación, el líder ha conseguido aumentar su distancia con el segundo. El Palmar logró los tres puntos en su visita al campo del Ceutí, mientras que el Cartagena UCAM cayó derrotado en su campo de manera inesperada contra el Bala Azul, equipo que se llevó la victoria ante el Efesé.

Por la parte baja de la clasificación, la sorpresa fue que uno de los equipos hundidos en el pozo como el Balsicas, penúltimo clasificado, logró la victoria en su visita al campo del Alhama que les permite soñar con poder salir de una vez de la zona de descenso. Montecasillas y Ceutí son los otros dos conjuntos que actualmente están instalados en los otros puestos de descenso directo.

 

Otro equipo que también cogió un poco de oxígeno en la clasificación fue el Archena, ya que la victoria por 3-2 contra el Beniel permite a los del Valle de Ricote ponerse a seis puntos por encima de la zona más peligrosa de la clasificación. En la misma tesitura que el Archena se encuentra otro ramillete de equipos como Fortuna, Alhama y El Esparragal, quienes también están luchando por abrazar cuanto antes la permanencia en la Territorial Preferente.

El Cabezo de Torres, por otra parte, logró quedarse con los tres puntos en su casa contra el Fortuna, que deja a los segundos con poco margen de maniobra para las últimas jornadas, mientras que los del Cabezo se aferran al play off de ascenso a Tercera División con uñas y dientes.
Tras la disputa de la jornada 38, además de El Palmar y Cartagena, los otros equipos que se han colado en la zona noble de la clasificación son el Abarán, Murcia City y Plus Ultra. El Ceutí, colista con solo tres victorias, lo tiene muy complicado para salir de el pozo con las pocas jornadas que faltan.