Jornada 36. Lorca FC 0-1 Lorca Deportiva

El Deportiva vuelve a ganar el derbi

Un gol de Canty a los seis minutos de la segunda parte da el triunfo a los visitantes en el duelo de equipos de la Ciudad del Sol

Unos 2.500 espectadores se dan cita en las gradas del Artés Carrasco.

El derbi lorquino del grupo XIII de Tercera División se decantó para el Lorca Deportiva al igual que ocurrió en la primera vuelta, cuando venció por la mínima (0-1). Los ayer visitantes se consolidan en la segunda posición mientras que los locales no podrán descuidarse si no quieren quedarse fuera del play off. El Lorca FC estuvo mejor en la primera parte pero decepcionó mucho en la segunda, donde el Deportiva leyó mucho mejor el partido y se llevó los tres puntos de una manera justa. Sergio Sánchez le ganó la partida táctica a un desafortunado, como su equipo, Jaime Pérez.

Lorca FC y Lorca Deportiva disputaban el derbi lorquino con la segunda plaza en juego. Los locales partían con una desventaja de dos puntos sobre su rival. El primero, tras once partidos sin perder; el segundo, tras doce. Se veía raro ver, por segunda vez en la presente campaña, a un Lorca como visitante al igual que ocurrió en la primera vuelta donde el Deportiva ganó 1-0. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Navarro, padre del jugador del Lorca Deportiva Andresito.

 

Buena tarde de fútbol y más de veinte grados de temperatura. La Ciudad del Sol está en plena vorágine de Semana Santa, por lo que sorprendió que más de dos mil personas estuvieran en la grada, la mejor entrada de ambos Lorca en la presente campaña en el sábado de Pasión. Tan solo un lorquino, de inicio, entre los dos equipos, Sergi, en el Deportiva, quien curiosamente en la primera vuelta vistió la camiseta del ayer su rival. En el FC el murciano Ballesta hizo lo contrario en la primera parte de la competición. Aguardaron en el banquillo Albert y Alain, en los locales,y Jordán y Andrés, en los visitantes.

Muy bonito el otro partido que en la grada disputaron los respectivos grupos de animación.

Fue el Lorca FC el que empezó empujando. Corría el minuto dos cuando Ballesta penetró en el area, recortó y cayó, aparentemente derribado. El colegiado no señaló lo que parecía un claro penalti.

En el minuto siete, Josue Dorrio penetró por la derecha, puso un centro perfecto y Miguel Álvarez, cuando se disponía a empujar a la red, lo evitó Antoñito, salvando in extremis a su equipo.

El balón lo tenías más tiempo el Lorca FC, pero las pérdidas en la parcela ancha las aprovechaba muy bien el Deportiva, quien con contragolpes inquietaba la meta de Gorka.

La mejor ocasión del Deportiva la tuvo a balón parado en el minuto veintitrés. Galiano botó una falta cuyo balón salió rozando el palo.

El Lorca FC pudo marcar en el minuto veintiséis. Hortal realizó un paradón a disparo de Íñigo y el rechace no lo convirtió de forma increíble el ecuatoriano Miguel Álvarez. A medida que pasaban los minutos, el ritmo del partido decayó y el juego se equilibró.

Antes del descanso, el Lorca Deportiva perdió al veterano Ángel Robles por lesión. Al intermedio se llegó sin goles. Mejor el Lorca FC ante un precavido Lorca Deportiva. Los locales vieron una amonestación y los visitantes, cuatro.

Al Lorca Deportiva se le puso el partido como le gusta. A los seis minutos del segundo tiempo, Argachá botó una falta escorada y ante la pasividad de la zaga local, Canty empuja a la red, logrando su sexto gol. Era la primera vez que el conjunto visitante inquietó con serio peligro la meta de Gorka. Los locales encajan demasiados goles en córner y faltas laterales.

Los de Jaime Pérez tocaron arrebató y los de Sergio defendían bien y empezaron a encontrar mas espacios. Empezó otro partido.

A los 61, otra galopada de Dorrio por la derecha, balón al área, remate de Vicent y Antoñito vuelve a salvar en la misma línea de gol.

Los aficionados del Lorca FC no entendieron la tardanza en reaccionar del técnico Jaime Pérez. Hizo debutar al juvenil Vicente cuanto restaban siete minutos.

En el tramo final, el Lorca Deportiva supo jugar mejor el partido mientras que el Lorca FC perdió el norte y se quedó con diez por una expulsión absurda de Fran Martínez y su compañero Albert también pudo acabar antes de tiempo