Jornada 3. Minerva 1-1 Pulpileño

El Pulpileño saca un punto en El Secante con polémica

A la Minerva se le escapó en la recta final del partido el que hubiese sido su primer triunfo de la temporada

Este domingo en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 200 espectadores, la SFC Minerva y el Pulpileño han disputado el partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de Tercera División.

El partido estuvo marcado por la polémica, quejándose los locales por lo que consideraban un arbitraje muy meticuloso con los jugadores de la Minerva y muy permisivo con el juego duro del contrario. Las protestas arreciaron con el gol del Pulpileño, al entender que vino precedido de una falta cometida sobre Ureña, que ni el árbitro ni el línea sancionaron, dejando seguir la jugada hasta que el equipo visitante marcó el gol del empate. Posteriormente Ureña tuvo que ser retirado del campo lesionado.

La primera parte estuvo muy disputada con ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero no fructificaron. Las dos ocasiones más claras de la Minerva las tuvieron El Hassani y Valdeolivas.

En la continuación la Minerva se adelantó en el marcador a los 55 minutos, gracias a Valdeolivas que remató impecable de cabeza a las mallas el 1-0. El gol del empate llegó cuando el encuentro agonizaba en el minuto 88, al marcar Juan Arcas el protestadísimo gol ya referido.

Con todo, dejando al margen la polémica, la SFC Minerva lleva dos partidos jugados en El Secante esta temporada con sendos regalos para los visitantes, que casualmente son candidatos al ascenso.

  • SFC Minerva: Cárceles, Ceballos, Naranjo, Juanma, Franky, Mariano, Gerson (Gonzalo Páez, 68), Peke, Ureña, (Ramón Marín, 89), Valdeolivas, El Hassani (José Alberto, 79)
  • Pulpileño: Bernabeu, Emilio, Alcántara, Manzano (Diego Ruiz, 76), Lee, Gabri, Pipi (Jay, 58), Diego López, Santi Bernal (Juan Arcas, 66), Pico, Adrián.
  • GOL: 1-0. Min. 55: Valdeolivas. 1-1 Min. 88: Juan Arcas
  • ÁRBITRO: José Belando Muñoz
  • ESTADIO: El Secante