19ª Jornada. Murcia B - La Hoya

El Murcia B se impone al líder en la vuelta a la competición.

Los goles de Enrique, Samuel y Héctor sentencian a los visitantes en la segunda mitad, que solo pusieron algo de emoción al encuentro con el gol del Dani que ponía el 2-1.

La primera mitad fue bastante aburrida e igualada. Aunque mucho pudo cambiar el partido si en el primer minuto de partido, Rafa Soriano acierta a marcar cuando tenía todo de cara. Se había ido de la defensa, y había regateado hasta al portero, pero cuando lo más fácil era marcar, éste quiso reventar el balón y de la fuerza que le puso, mandó el balón a las nubes, estando en el área pequeña.

La Hoya salió en tromba y tuvo varios acercamientos peligrosos, pero que no llegaron a poner en peligro al meta Fernando. En el minuto 14, llegó la primera ocasión de peligro a favor de los locales. Nico recibió el balón en el pico del area grande, y disparó colocado, pero el balón se iría desviado, cerca del palo de la portería de Navarro.

Y en el minuto 21 llegaría la mejor ocasión para el conjunto murcianista. Balón recuperado por Nico, deja el esférico en la frontal del área para Samuel quien dispara y el balón lo repelería el palo, el rechace le vuelve a caer a Samuel, dispara y se iría rozando el palo de la portería de Navarro.

La primera parte terminó así, muy flojita por ambos equipos, mucho miedo a perder y poco fútbol en general.

La segunda mitad fue totalmente diferente, muy pronto el filial murcianista dejó claras sus intenciones, adelantó lineas y se fue a por el partido, cosa que La Hoya no supo aprovechar.

A los 5 minutos de la reanudación, se adelantaría el Murcia B por medio de Enrique. Tras una recuperación en 3/4 de campo, el balón le cae a Enrique quien se pasea por la frontal del área, dispara y pegado al poste hace el 1-0 sin que Navarro pudiera hacer nada para evitarlo.

El segundo no tardó en llegar. Tan solo 9 minutos después, el canterano Samuel tiene un mano a mano con Navarro y ante la salida de este, le pica el balón y hace el segundo de la mañana y casi sentenciando el partido. En el minuto 66 el Murcia pudo sentenciar definitivamente el partido, un centro de Alvaro Cano al borde del area pequeña no llega a rematarlo Samuel tirándose en plancha y cuando Nico iba a remachar y hacer el tercero, llega providencialmente Álex y despeja el balón fuera de peligro.

Y en el minuto 68, Dani acortaría distancia en el marcador. Un centro de Hugo Espinosa pasado al segundo palo, lo remata el centrocampista para hacer el 2-1 y poner en peligro el partido para los murcianistas. A falta de 10 minutos, el Murcia B sentenciaría el partido. Un saque de esquina botado al primer palo, lo peinaría de forma impecable Héctor y haría el 3-1, en donde nada pudo hacer Navarro para parar el esférico.

Para terminar, llegó el paradón de la mañana. Sería por parte de Fernando quien tras un disparo de Hugo Espinosa practicamente dentro del área pequeña volaría para evitar que el conjunto Lorquino pusiera en peligro el partido a falta de un par de minutos para el final.

Goles: 1-0 Enrique. 2-0 Samuel. 2-1 Dani. 3-1 Héctor.

Murcia B: Fernando, Abenza, Miguel, Nandi, Jesús, Enrique, Nico, Pablo, Samuel, Félix y Álvaro Cano. También jugaron: Luis Carlos, Héctor y Chikini.

La Hoya: Navarro, Cuenca, Atila, Merino, Ochoa, Dani, Israel, Josan, Hugo Espinosa, Sánchez y Rafa Soriano. También jugaron: Álex, Iván y Diego.

Colegiado: Jiménez Iniesta. Amonestó por parte visitante a Cuenca, Israel y Atila.

Municipal Miguel Indurain de Ceutí, unos 350 espectadores.