32ª jornada: El Palmar 2 - 2 Jumilla

El Estrella Grana El Palmar necesitaba un punto para conseguir un histórico ascenso a Tercera División y los pupilos de Calata no fallaron ante su público, que abarrotó el municipal de El Palmar y al final disfrutaron con el primer ascenso a Tercera de un equipo palmareño.

El conjunto local salió más enchufado que los visitantes y disfrutó de múltiples ocasiones en la primera parte, pero la madera en alguna oportunidad y el portero jumillano Fran, que se erigió como el mejor del partido, le impidieron que inauguran el marcador.

Fue al filo del descanso cuando se hizo realidad una de las máximas del fútbol: 'quien perdona lo paga'. Miguel adelantó al Jumilla en el primer tiro a puerta visitante. En la segunda los nervios atacaron a los locales, que no consiguieron dominar como lo hicieron en la primera parte y Padilla hizo el 0-2. Pero el Palmar, tal como ha hecho a lo largo de toda la temporada, se creció en los momentos importantes y consiguió igualar el marcador gracias a dos goles de Cristóbal que se convirtió en héroe local.

 

El Palmar: Guerrero, Álvaro Quintana, Cristóbal, Sergio, Mon, Calata (Morote), Marín (Palma), Ezequiel, Joaquín, Zamora (More), Patri (Lardín).

Jumilla CD: Fran, Pomares, Efrain, Chema, Miguel (Padilla), Nando, Fortuna (Pedro Luis), Lagar (Cepi II), Carlitos (Cutillas), Luis David (Adama) y Carlos Martínez

Goles: 0-1, m.44, Miguel; 0-2, m. 60, Padilla; 1-2, m. 72, Cristóbal; 2-2, m. 81, Cristóbal.

Árbitro: Russo Marín. Amonestado el visitante Efrain.

Incidencias: Municipal del Palmar unos 1.000 espectadores que al final celebraron cn los jugadores el ascenso matemático a Tercera